RSS

Los anticuerpos en la sangre de sobrevivientes de Ébola, podrian ser una cura

Los científicos buscan anticuerpos en la sangre de sobrevivientes de Ébola , como una cura potencial


Sin un tratamiento con éxito para el mortal brote en el oeste de África, la Organización Mundial de la Salud, cree que la sangre de los supervivientes, puede ser una opción

En el oeste de África, en la lucha por contener el mayor brote de Ébola  nunca visto, algunos expertos dicen que un tratamiento inusual pero simple puede ayudar: 

La sangre de los sobrevivientes. Sin ningún tipo de remedio aprobado o vacuna para el virus mortal del Ebola, algunos dicen que vale la pena intentar con sangre de los sobrevivientes.

sobrevivientes-ebola-una-cura"Esto es algo que no tiene tantas dificultades en su realización", dijo el Dr. Peter Piot, director de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres y co-descubridor del virus del Ébola.

El uso de la sangre de los supervivientes, es uno de los tratamientos experimentales de Ébola en discusión en una reunión de dos días que comenzó en Ginebra. 

Más de 200 expertos reunidos por la Organización Mundial de la Salud están estudiando las cuestiones de seguridad y eficacia, teniendo en cuenta que los tratamientos deben ser priorizados para la prueba.

Varios medicamentos y vacunas están en desarrollo. Ninguna de ellas ha sido probada en humanos, pero un ensayo temprano de una vacuna comenzó en los EE.UU..

sobrevivientes-ebola-una-curaMucha atención se ha centrado en la droga no probada "ZMapp" , que fue dada a siete pacientes, dos de los cuales murieron. 

Pero la limitada droga ahora esta agotada, y su desarrollador dice que tomará meses para incluso hacer, una cantidad mínima.

Por el contrario, la red arterial de la OMS, un grupo internacional de reguladores de sangre, señaló recientemente que hay miles de sobrevivientes de brotes de Ébola en África, que podrían ser una fuente del tratamiento experimental.

La OMS estima que los primeros lotes de la sangre de sobrevivientes podrían estar disponibles a finales de este año. 

Se expreso que estaban identificados varios pacientes recuperados como potenciales donantes, pero se reconoció que "la logística de recopilación de sangre es un gran inconveniente".

Algunos expertos afirman que los anticuerpos en la sangre de los supervivientes del Ebola, podría ayudar a los pacientes infecciosos con el mortal virus.

Los anticuerpos se generan por el sistema inmunológico de nuestro organismo, para luchar contra las cosas dañinas como los virus. Estos anticuerpos se establecen en la sangre, preparados para luchar contra cualquier infección futura por la misma sustancia extraña.

Los expertos dicen que la sangre de los sobrevivientes puede ser recogida y preparada para diferentes pacientes, o un sobreviviente podría ofrecer su sangre para un paciente individual. En ambas métodologias, se requiere sangre para el diagnóstico de enfermedades como el VIH o la malaria.

Mientras la donación directa sería más fácil, los niveles de anticuerpos de Ébola generados por un sobreviviente pueden variar. Lo ideal, según los expertos, es medir la cantidad de anticuerpos.

En el África occidental, no han existido intentos organizados para utilizar la sangre de sobrevivientes para tratar a los pacientes.

sobrevivientes-ebola-una-cura
La sangre de un niño de 14 años de edad, quien sobrevivió al Ébola, se dio en julio de este año para el médico estadounidense Kent Brantly, que fue infectado en Liberia. No se sabe si la droga o la sangre del niño, pudo ayudar a su recuperación.

La sangre de los supervivientes de enfermedades incluyendo el Ébola, la gripe aviar y el ántrax se ha utilizado en el pasado, cuando los médicos se quedaron sin opciones y parece que funciona mejor en las enfermedades donde hay una toxina, como el ántrax y el tétanos.

Hasta el momento, más de 3.000 personas han sido infectadas con Ébola. 

La oportunidad de probar algunas nuevas terapias que no son perjudiciales, debe ser una prioridad en el virus Ébola, dijeron expertos de la OMS.
Fuente: OMS y otras fuentes informativas online.


0 comentarios:

Publicar un comentario