RSS

Ébola enfermedad viral, contagiosa y letal

Ébola - Causas - Síntomas - Tratamiento


Ébola es una enfermedad viral contagiosa que ataca el sistema digestivo desde la boca hasta el ano, los riñones, el sistema circulatorio, el hígado y en grado menos severo la piel, los ojos, la nariz y las orejas, lo que resulta en un fallo multiorgánico.

La enfermedad del Ébola es un 40 a 60% letal con el tratamiento y cerca del 100% letal sin tratamiento. 

Parece ser una nueva enfermedad, al menos entre los seres humanos, descubierta por primera vez en las zonas de Zaire en 1976, hasta ahora no ha habido varios brotes de la enfermedad, la mayoría de estos brotes han sido en áreas restringidas en el África occidental.

Alrededor de 1.850 personas han sido atacadas a mediados de 2014, de las cuales 1.200 murieron a causa de esta enfermedad viral contagiosa y letal del Ébola  .

La enfermedad es causada por un grupo de varios virus similares, llamado virus Ébola, en la familia Filoviridae, del orden Mononegavirales.

Los virus tienen forma de tubos, tubos ramificados a veces, y el uso de ARN de una sola cadena como material para la codificación genética. La copia de ADN es utilizada por la célula infectada para la producción de proteína viral y el nuevo ARN viral.

ebola-enfermedad-viral-contagiosa-letalEl virus se propaga de persona a persona mediante el intercambio de sangre, fluidos corporales y otros materiales del cuerpo. También se puede propagar con los animales que transmiten material a nuestro organismo, a través de mordeduras, por ejemplo, por murciélagos de la fruta. 

El virus no se transmite fácilmente a través del aire a una larga distancia de un ser humano a otro. Sin embargo, es muy contagioso por el contacto humano, y personal. Un médico estará en gran peligro sin el uso de ropa unpermeable y sin la filtración del aire que respira.

Una epidemia por lo general comienza cuando un humano entra en contacto con los fluidos del cuerpo, partes del cuerpo o productos del cuerpo, como las heces o la orina de un animal infectado, o es mordido por un animal infectado, más comúnmente un mono, un chimpancé, un cerdo o un murciélago de la fruta .

La enfermedad del virus Ébola parece estar permanentemente presente en las poblaciones de estos animales sin que los animales estén gravemente enfermos.


Durante epidemias en 2014, la enfermedad letal del Ébola, se ha extendido más rápidamente fuera de las zonas restringidas tradicionales para áreas más amplias en África Occidental. 

Esto podría indicar nuevas cepas del virus capaz de la transmisión más rápida o una propagación de animales que portan el virus. El período de incubación varía de dos días a tres semanas. En ese período, la enfermedad es poco contagiosa.

La enfermedad viral contagiosa y letal del Ébola, de repente comienza con fiebre alta, dolor de garganta, letargo, dolor muscular y articular y un gran dolor de cabeza. Más adelante habrá náuseas, dolor de estómago, diarrea, vómitos, problemas para tragar y erupciones cutáneas elevadas. 

La función del hígado, los riñones y el sistema circulatorio puede sufrir gravemente por la muerte del tejido, sangrado interno, la coagulación sanguínea y alteraciones en la distribución de los líquidos corporales. La presión arterial puede caer peligrosamente.

Los infectados por el virus Ébola, con frecuencia sangran por los ojos. También puede ocurrir la destrucción del tejido y el sangrado dentro de la piel.

En los casos graves de Ébola, el sufrimiento hacia la muerte es más extenso por la destrucción del tejido dentro de las cavidades del cuerpo, resultando en el sangrado de los oídos, la nariz, la boca y por el recto.

La muerte es causada por el fallo simultáneo de varios órganos. A medida que la enfermedad procede, da lugar a la pérdida severa de peso y debilidad, y el período de convalecientes es largo.

Los primeros síntomas de la enfermedad del Ébola, pueden parecerse a los de muchas otras enfermedades febriles con hemorragias, como la tifoidea o la malaria.
Para un diagnóstico seguro se somete a prueba reacciones inmunológicas y la presencia de enzimas ligadas a la infección viral en muestras de sangre.

No hay vacuna ni tratamiento directamente contra la infección viral del Ébola, todavia hoy en 2014, pero las vacunas se están desarrollando. 


El tratamiento consiste en apoyar el cuerpo con oxígeno, líquidos, electrolitos, alimentación, apoyo de la circulación, la transfusión de sangre y otros tipos de apoyo, siempre y cuando la infección está activa.

ebola-enfermedad-viral-contagiosa-letal
Los enfermos de Ébola infectados están aislados y las poblaciones que albergan a las personas infectadas, también están aisladas por la restricción de entrada y salida de la zona afectada. 

El apoyo médico que se acerca a los enfermos de Ébola, debe usar ropa impermeable alrededor de sí mismos y todo el aire que respiran se filtra. 

En los entornos de tratamiento avanzados, el enfermo del virus Ébola, está protegido de los alrededores con barreras impenetrables y filtros de aire.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Uta esta muy cabron Para la gente comun

Anónimo dijo...

si entra por el aparato digestivo, es posible que consumiendo unas 3 o 4 goticas de creolina en una capsula con unas miguitas de pan, elimine los virus-------Este procedimiento es efectivo mas o menos en un 100% en el control de la amebiasis y otras afecciones intestinales

Anónimo dijo...

las curas o tratamiento para las enfermedades se descubren inventando y la creolina yo personalmente la utilice en una amebiasis intestinal que presentaba. tambien es efectiva en la bacteria pilorica


Publicar un comentario